Síguenos en redes sociales:

Las viviendas de Kondeaneko Aldapa reciben 224 solicitudes

Los alquileres de los adjudicatarios oscilarán entre los 128 y los 232 euros

Las viviendas de Kondeaneko Aldapa reciben 224 solicitudesN.G.

Tolosa - Ya están adjudicadas las diez viviendas de protección oficial en alquiler de Kondeaneko Aldapa 11 entre los 224 solicitantes que presentaron las instancias. Los inquilinos, que podrán entrar a vivir a finales de este año, tendrán unas rentas mensuales de entre 128 y 232 euros.

El Ayuntamiento realizó el proyecto en mayo de 2016 con una obra presupuestada en 952.750 euros. Se han construido un total de once viviendas, de las cuales se han adjudicado diez. Para la cesión se han diferenciado cuatro cupos: una vivienda adaptada para los solicitantes con movilidad reducida permanente; una vivienda para las necesidades del Ayuntamiento; dos viviendas para los posibles solicitantes en situación de protección especial; y siete viviendas en régimen general.

Solicitudes Durante el plazo de inscripción se recibieron 224 solicitudes, de las cuales 52 fueron rechazadas por incumplimiento de las condiciones requeridas en las bases.

Las 172 solicitudes admitidas, distribuidas por cupo, son las siguientes: dos solicitudes de vivienda para personas con movilidad reducida permanente; 22 para posibles situaciones de protección especial; y, finalmente, 148 solicitudes para las siete viviendas del cupo general.

Entre los adjudicatarios elegidos se encuentran cinco unidades de convivencia de varios miembros (de dos, tres y cuatro miembros), y otras cinco de un único miembro.

La adjudicación se ha llevado a cabo utilizando el sistema de baremación, puntuando los ingresos, la antigüedad en el registro de solicitantes de vivienda protegida en régimen de arrendamiento y la vinculación a Tolosa.

La renta que abonarán los adjudicatarios será proporcional al precio de venta de la vivienda que les ha correspondido y no superarán el 75% de lo previsto para las viviendas de protección oficial del régimen general. Según los datos de los solicitantes elegidos como adjudicatarios, las rentas mensuales oscilarán entre los 128 y los 232 euros.