Hondarribia - En dos escenarios, a caballo entre la plaza del Obispo y los jardines del Kasino Zaharra, el sábado llega la segunda edición del festival de música Fenomena de Hondarribia, que ofrecerá un apetecible menú de siete grupos y DJs, en horario fundamentalmente diurno y con el añadido gastronómico de una paella como plan para comer.
El evento, organizado por Fenomena Kultur Elkartea, fue presentado ayer por Iñaki Vázquez, Ernesto Villar y Oskar Marcos, integrantes de esta asociación, y por el edil de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia, Juan Luis Silanes, quien resaltó “el trabajo que hace Fenomena para ofrecer una propuesta musical diferente, con un formato ideal tanto para las familias con niños, por su horario como para los adultos en general”.
Desde Fenomena Kultur Elkartea, Iñaki Vázquez y Ernesto Villar destacaron que “tras una primera edición, la del pasado año, que tuvo una acogida positiva”, de cara a esta segunda han trabajado para “dar un paso adelante, trayendo a grupos y DJs con más nombre y mejorando la infraestructura, con una barra y la comida con paella; todo ello, gracias al apoyo adicional de la Diputación y de diversos patrocinadores privados”.
El festival Fenomena quiere “sacar el rock de la dictadura de la noche y ganar en receptividad, cambiando la relación entre músicos y público”, explicaba Ernesto Villar.
Como aperitivo, mañana a las 19.30 horas en Kultur Etxea, el rockero y escritor Martxel Mariskal hablará sobre música y literatura, en la charla Let´s rock! Baina zer eta nola esan?
El programa del sábado arrancará, tras un taller infantil (desde las 11.00 horas) para decorar los escenarios, de la mano de Santamariamadalena Tailerra, a las 12.00 horas, con el DJ Javi Pez en la plaza del Obispo, seguido a las 14.00 horas del picnic con paella (para el que se pueden comprar los tickets a 10 euros en los bares Ttopara, Petit Tremmé y Etxeberria).
atom rhumba, en cabeza Luego, a partir las 15.00 horas en los jardines de Kasino Zaharra será el turno de Atom Rhumba, quizá “el grupo que sería cabeza de cartel, pero puesto aposta a la hora de la sobremesa”, destacaron los organizadores.
A partir de ahí, se alternarán, entre el Kasino y la plaza del Obispo los ingleses The Cubical (16.30 horas), los franceses Parpaing 2.2 (18.00 horas), DJ Susi Quiu(19.00 horas) y ya para terminar, en el Kasino, los murcianos Alien Tango y el DJ El Gancho Sonidero, a las 21.00 y a las 22.30 horas.