Aunque Iñaki Ayerza no era muy optimista acerca de su sucesión al frente del Tolosa Club de Fútbol, afortunadamente el ya expresidente de la entidad se equivocó. La candidatura encabezada por Iñaki Martixa fue la única que se presentó para presidir el club, por lo que fue ratificada por los socios que asistieron a la asamblea celebrada en la casa de cultura.

Ayerza se despidió del cargo agradeciendo la colaboración que ha recibido de su junta directiva y mostrándose satisfecho de la gestión realizada durante estos cuatro años. “La nuestra es una historia sencilla y bonita, no hemos hecho mucho ruido, pero estamos contentos con la labor que hemos realizado”, reconoció el expresidente.

En sus primeras palabras como presidente del club urdiña, Iñaki Martixa no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la anterior directiva su arrojo al dar un paso al frente en un momento muy difícil para el Tolosa CF. “Fuisteis valientes, por lo que todos debemos agradecer el tiempo y trabajo que habéis dedicado al club”, declaró.

En cuanto a sus propósitos, el nuevo dirigente avanzó que el objetivo será consolidar el proyecto impulsado por sus predecesores. “No vamos a hacer otra cosa que seguir trabajando y tirar para adelante”, expresó ante los socios reunidos, al tiempo que incidió en el aspecto humano: “Trabajamos con personas y debemos seguir formando en valores y formando a personas”.

En la asamblea también se habló de la última fase para dar por terminada la reforma de Berazubi. Tras la negativa de la Diputación, será el Ayuntamiento quien tenga que asumir la obra del chalé de entrada que albergará los almacenes, una oficina, las oficinas del Tolosa CF y otro local para uso social. Se prevé que la obra se lleve a cabo la próxima primavera.