Zumaia - Una vez finalizadas las fiestas de San Telmo de Zumaia, el Ayuntamiento ha realizado una valoración positiva de las fiestas municipales.
Tal y como ha señalado el Consistorio mediante una nota de prensa, en primer lugar dan las gracias a los agentes y asociaciones del municipio en la organización de las fiestas. “El programa de actividades es fruto de un trabajo lleno de esfuerzo e ilusión y la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía es el claro reflejo de ello”, señalan. Asimismo, también han destacado la participación activa de los zumaiarras en los santelmos. “Las fiestas no son fiestas sin la participación de la ciudadanía y agradacemos enormemente la implicación de todos”, añaden.
Y es que el buen tiempo ha estado presente, a pesar de que este fin de semana de repeticiones haya empeorado. Además, este año el final de las fiestas ha coincidido con el puente de mayo, lo cual ha hecho que numersos visitantes también se hayan acercado a Zumaia. De este modo, el último adiós a las fiestas y la bajada de bandera reunió a más gente que nunca, convirtiéndolo en un acto multitudinario.
En cuanto al campo de la prevención se refiere, la Policía Municipal ha trabajado las 24 horas del día los dos fines de semana y en general, también han valorado positivamente las fiestas. “Las fiestas de santelmo son populares y como todos los años, los zumaiarras hemos disfrutado de ellas en buen ambiente, respeto e igualdad”, concluyen. - A.R.