Astigarraga - Astigarraga celebrará mañana el Día Internacional de la Mujer con varios actos impulsados desde el Ayuntamiento. Los más importantes de este año serán el obsequio que se hará a todas las mujeres del municipio y la inauguración de Emakumeon Plaza a las 18.30 horas.

El equipo de Gobierno del municipio repartirá pastas a todas las mujeres de Astigarraga. El reparto comenzará a primera hora de la mañana en Foru Enparantza, en frente del Ayuntamiento, y se extenderá también a otros puntos como, por ejemplo, la plaza Joseba Barandiaran al mediodía. Este acto quiere dar continuidad a la iniciativa de los tréboles del año pasado.

A las 18.30 horas, por su parte, se procederá a la inauguración de Emakumeon Plaza, en la calle Tomas Alba. El concejal de Igualdad dará un breve discurso que versará sobre el compromiso del Ayuntamiento y del equipo de gobierno con la igualdad y, a continuación, se ofrecerá un pintxo-pote a los asistentes.

EH Bildu Por su parte, EH Bildu señala que también participará en la inauguración de la plaza y recuerda que partió de una iniciativa suya denominar así a dicho espacio.

Además, el principal grupo de la oposición también ha organizado otros actos. A las 11.00 horas en la plaza Kontxa Etxeberria, al lado de Ibai-Ondo, relatarán la vida de Etxeberria. Posteriormente, harán lo propio con Nabarra Oñatz en la calle que lleva su nombre. - A.M.