Humor y color en Hondarribia
Grupos y comparsas derrocharon imaginación y ritmos bailables en un desfile numeroso en participación y público
Hondarribia acogió ayer un divertido y colorido desfile de Carnaval, que contó con una veintena de grupos y comparsas participantes y con numerosísimo público en las aceras, animado, además de por el evento en sí, por un buen tiempo que no había sido tal en los dos años anteriores.
Humor e ingenio Entre las comparsas hubo momentos para el humor, como la visita del Generalísimo Franco y su señora Doña Carmen, que vinieron a Hondarribia a celebrar la conquista de la bandera de La Concha por la trainera local, o la presencia de una comparsa de mexicanos y del presidente Donald Trump, empeñado en la construcción del muro que los separará de los Estados Unidos. Hubo también escenas ingeniosas como los griegos y troyanos, caballo de madera incluido, de Amute-Kosta o una familia de Transformers que al pasar de robots a coches eran muy aplaudidos.
Música y baile No faltaron tampoco la música y el baile, con los tiroleses de la escuela Carlos Zapirain, unas marchosas amas de casa de Kuki Taldea o el ambiente años 50 americano de Grease, de la mano de Pilar Peña Dantza Eskola.
También se pasaron por Hondarribia personajes de las películas de Disney o del universo de Dragon Ball o Los Croods, los de Érase una vez el cuerpo humano, marineros o caballeros templarios, que cerraban el concurrido desfile.