Síguenos en redes sociales:

Los zumaiarras podrán alquilar el frontón Aitzuri por horas

Las personas que deseen utilizar la cancha durante una hora deberán pagar 13 euros

Los zumaiarras podrán alquilar el frontón Aitzuri por horasn.g.

Zumaia - Ya han pasado más de seis meses desde la inauguración del nuevo frontón Aitzuri de Zumaia, y a pesar de que los escolares de los distintos colegios de Zumaia y los miembros de la escuela de pelota del municipio realizan allí sus entrenamientos, el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía la opción de alquilar la cancha en las horas que esté libre.

Acorde a lo recogido en la ordenanza de impuestos y tasas del año 2017, la reserva de la cancha tiene un precio establecido, y las personas que deseen utilizar la cancha durante una hora deberán pagar 13 euros, y en caso de querer luz, habrá que sumarle 3,5 euros más por hora.

Según ha hecho saber el Consistorio, el horario disponible es el siguiente: los lunes de 10.00 a 11.00 y de 13.00 a 15.00 horas, los martes de 10.00 a 11.00 y de 13.00 a 14.30 horas, los miércoles de 9.00 a 10.00 y de 15.30 a 16.30 horas, los jueves de 12.30 a 14.30 horas, y los viernes de 12.30 a 14.30 y de 16.15 a 17.00 horas. Durante el resto de horas, la cancha estará ocupada por los escolares o por los alumnos de la escuela de pelota. Asimismo, las y los zumaiarras también podrán alquilar el frontón durante el fin de semana, pero dicho horario está sujeto a los partidos que se jueguen en el mismo. Por tanto, a partir de los jueves, las personas interesadas deberán preguntar el horario en el polideportivo municipal.

Por otra parte, desde el Consistorio quieren recordar a los usuarios que Aitzuri es un lugar para jugar a pelota, por lo que no se podrá hacer uso del balón ni en la cancha ni en los demás espacios del frontón, de la misma manera que recomiendan usar zapatillas y no botas ni zapatos. Asimismo, recuerdan que está prohibido comer pipas, cacahuetes u otro tipo de caramelos y/o golosinas dentro de la cancha y que los menores de 10 años deberán ir acompañados por un adulto.