‘Twitter’ sí, pero el papel también
El ayuntamiento de Tolosa lanza un nuevo canal de comunicación: la revista cuatrimestral ‘Aleka’
Apesar de que las redes sociales van ganando el terreno al papel impreso, todavía sigue siendo necesario el soporte físico para llegar a toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de Tolosa está cada vez más presente en las plataformas digitales, pero ha visto necesario lanzar una revista informativa. Los 8.000 ejemplares de la publicación cuatrimestral Aleka ya están llegando a todos los hogares de Tolosa.
“Estamos reforzando estos canales digitales, pero al margen de este mundo digital, existe mucha gente que quiere recibir y necesita información en otros soportes”, explica el concejal de Transparencia, Participación y Sociedad de la Información, Joseba Ormazabal.
El tema central del primer número de enero de 2017 de la nueva revista son los presupuestos. “Hemos tratado de explicar de la forma más detallada, comprensible y clara posible las cuentas económicas anuales y los proyectos ligados a estas partidas”, explica la alcaldesa, Olatz Peon. Además de los presupuestos, a lo largo de las 28 páginas se abordan diversos temas relacionados con el Ayuntamiento, tales como la igualdad, el comercio, el análisis energético, los carnavales, la agenda cultural o la iniciativa Tolosatzen.
El Ayuntamiento dispone de diversos canales y soportes informativos que en estos momentos se están actualizando y adecuando a las nuevas necesidades. Actualmente el Consistorio tolosarra dispone de tres cuentas abiertas en las redes sociales: Facebook (con más de 1.800 seguidores), Twitter (más de 1.300) e Instagram (490), además de tener presencia propia en YouTube. Joseba Ormazabal destaca el esfuerzo que se está haciendo por impulsar la interacción con los usuarios: “Cada vez es mayor el volumen de información y soportes que se crean para las redes sociales”.
Asimismo, la plataforma parte hartzen, aplicación en la que la ciudadania puede transmitir sus sugerencias y quejas, recibió el año pasado 178 peticiones, relacionadas sobre todo con la limpieza de las calles, obras y servicios.
Más en Gipuzkoa
-
La Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia celebra su Capítulo XXXV este sábado
-
La música, la danza y el teatro de Zuberoa llega en forma de espectáculo a Arrasate
-
Donostia se especializa en ciencia e innovación también con los congresos
-
Podemos propone declarar a Pepe Mujica hijo predilecto de Beasain