Síguenos en redes sociales:

Azpeitia derriba dos casas en mal estado del barrio de la Madalena

Con la demolición de los inmuebles, de titularidad municipal, se busca “proteger la ermita y adecentar y poner en valor el barrio”

Azpeitia derriba dos casas en mal estado del barrio de la MadalenaFoto: N.G.

azpeitia - El Ayuntamiento de Azpeitia ha procedido a derribar dos viviendas de titularidad municipal “pegadas a la ermita de la Madalena” y que se encontraban en mal estado.

Según explican desde el Consistorio, en el año 2006 la ermita de la Madalena fue declarada monumento histórico artístico, pero al notificar esa declaración el Boletín Oficial de Gipuzkoa también recogió que las casas situadas a ambos lados del edificio religioso (una fue derribada hace cosa de un año) “no son nada adecuadas ni acordes al inmueble protegido”. Por ello, la norma de protección daba dos opciones: “o derribar esas casas y no volver a edificar en el lugar o rehabilitarlas para que recuperaran su aspecto original”.

En vista de que en los últimos años la situación de las casas estaba empeorando, el Ayuntamiento decidió comprarlas para proceder a su demolición y, de esa forma, “proteger el monumento histórico que es la ermita y contribuir a adecentar y poner en valor el barrio de la Madalena”. - J.L.