eibar - La nueva oficina para la tramitación del DNI y el pasaporte que se habilitará en Eibar estará en condiciones de empezar a funcionar “para después de la próxima Semana Santa”, esto es, para el mes de abril de 2017.

Al menos eso es lo que esperan los responsables del Ayuntamiento, que en estos momentos están estudiando la forma de reorganizar las dependencias municipales de cara a ubicar la oficina para tramitar el DNI en la planta baja de la Casa Consistorial.

El portavoz del PNV en el Consistorio armero, Josu Mendikute, aprovechó la sesión plenaria del pasado lunes para preguntar al alcalde, Miguel De Los Toyos, sobre los pasos que había dado el Ayuntamiento para implantar la oficina del DNI en Eibar.

El edil jeltzale mostró su preocupación “porque desconocemos si ha habido avances en ese sentido, cuando ya se ha cumplido un año desde que la corporación municipal aprobó la moción que presentamos desde el PNV instando al Gobierno de España a la recuperación de ese servicio”.

Además, el propio Mendikute recordó que “hace ya varios meses” que el Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados anunció la consecución de un acuerdo por el que el Gobierno español se comprometía a devolver el citado servicio a Eibar, “siempre que el Ayuntamiento se lo facilitara”.

Por ello, desde la formación jeltzale consideran que “la pelota está en manos del Ayuntamiento”.

En cualquier caso, en la oficina de Eibar se podrá tramitar el DNI electrónico y el pasaporte, con entrega inmediata. - J.L.