Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado una serie de reuniones en los barrios con el fin de presentar el nuevo mapa del ruido de la villa.
Las asambleas se llevarán a cabo el 15 de junio con los vecinos de Agustinas, Gaztaño, Fanderia, Lartzabal, Beraun y Pontika. Un día después, con los del Centro, Iztieta, Olibet y Etxeberrieta. Y por último, el 29 de junio, con los de Galtzaraborda, Igantzi, Capuchinos y Alaberga. Todas las reuniones se celebrarán en el Salón de Plenos del ayuntamiento, a las 19.00 horas.
Según explica el concejal de Medio Ambiente, José Cruz Legorburu, “se ha intentado agrupar los barrios que padecen una afección de ruido de origen similar”.
Estas sesiones están abiertas a todas las personas interesadas en recibir información de primera mano y también servirán para recoger las inquietudes y problemática que manifieste la ciudadanía. Con las aportaciones recibidas se complementará el mapa del ruido y se procederá a la tramitación para su aprobación.
Recientemente, el Ayuntamiento adjudicó la elaboración del mapa del ruido con el que se ha obtenido una fotografía de los principales focos de contaminación acústica. Con esta imagen, el Ayuntamiento redactará un plan de acción para minimizarla. - A.M.