zarautz - Hace unos meses que comenzaron las obras para la mejora de la pasarela del biotopo de Iñurritza y sus alrededores, y las obras han culminado esta semana con la apertura del nuevo mirador, que sustituye al anterior que se encontraba en mal estado, y del que ya pueden disfrutar los zarauztarras. Además, se ha garantizado la seguridad en la pasarela que separa las dunas del campo de golf en los 300 metros de pasarela que faltaban tramos de red, se ha mejorado la tierra del tercer green del campo de golf, y se ha saneado la zona de dunas retirando piedras y elementos extraños.
El Consistorio ha optado por implementar estas mejoras porque había zonas que habían quedado obsoletas con el paso del tiempo y el embate de las olas. Es el caso del antiguo mirador de Iñurritza, que se encontraba hundido y podría suponer un riesgo para todo aquel que quisiera disfrutar del paisaje desde ese punto. El nuevo mirador de madera cuenta también con un nuevo acceso, más largo que el anterior.
Las empresas Lurbel SL, Construcciones Mariezcurrena SL y Construcciones Zubieder SL se han encargado de ejecutar las obras, y el presupuesto para la mejora ha ascendido a 254.591 euros (IVA incluido). El Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha asumido casi la totalidad del presupuesto (86,42%), es decir, 220.000 euros. - A.R.