irura - Tal y como ocurre desde el pasado mes de octubre en Berastegi, a partir de la próxima semana todos los miércoles por la tarde llegará a Irura una pescadería móvil con los ondarrutarras Guillermo Burgoa y Bingen Arrizabalaga al volante.

El miércoles, 13 de enero, será el primer día que parará en Irura la camioneta convertida en pescadería. Será a partir de las 17.00 horas, en la zona de aparcamiento ubicado al lado del restaurante Aizpurua y el ambulatorio. Por ahora venderán pescado una vez a la semana en Irura.

Todos los días seleccionan el mejor pescado en la lonja de la cofradía de Ondarroa para llevar el género a varios pueblos del interior. Actualmente, los miércoles por la mañana visitan Berastegi y los jueves transportan el género a Leintz-Gatzaga. “El pescado no puede ser más fresco”, insisten los ondarrutarras.

Con Experiencia Guillermo Burgoa lleva toda una vida dedicado al mundo del pescado, ya que empezó con doce años. Los cuñados ondarrutarras tenían pescaderías en Eibar, pero llevaban tiempo con la idea de dar una vuelta al negocio y llevar pescado fresco a los pueblos pequeños de Euskal Herria que quedan lejos de la costa y que tienen posibilidad de consumir pescado del día. “Cerramos las pescaderías, porque teníamos ganas de funcionar de otra manera y vivir un poco más tranquilos. Nos asesoramos de cómo teníamos que acondicionar la camioneta y nos embarcamos en esta aventura”, explican.

A partir del miércoles los iruratarras podrán tener en sus casas pescado fresco, recién adquirido en la lonja de Ondarroa. - M.S.S.