Síguenos en redes sociales:

Unas 3.000 personas han participado hoy en el abordaje pirata

Unas 3.000 personas han participado hoy en el abordaje pirataIker Azurmendi

DONOSTIA. Unas 3.000 personas han participado este lunes en el 'Abordaia' del colectivo 'Donostiako piratak', un abordaje pirata en más de 300 balsas fabricadas con bidones, ruedas y otros materiales, a la playa de La Concha en el marco de las fiestas de Aste Nagusia.

En declaraciones a los medios en el puerto donostiarra, el portavoz del colectivo de los Donostiako Piratak, Aiert Ordóñez, ha dado algunas cifras de este popular evento de la Aste Nagusia.

La iniciativa festiva consiste en construir balsas, con palés, bidones, ruedas, y otros materiales, (este año se han inscrito en total 350) que parten a las 17.00 horas del puerto donostiarra para abordar la playa de La Concha.

Ordóñez ha recordado que hace más de diez años que se puso en marcha esta actividad para reivindicar "una Donostia diferente y una forma distinta de hacer las fiestas".

En este sentido, ha destacado "la evolución" que ha tenido este movimiento, que ha pasado de unas 10 balsas los primeros años a 350 este año. "La gente en Donostia estaba cansada de ese modelo de fiestas que ha sido y que es todavía la Aste Nagusia, y estamos encantados de que la gente todavía quiera abordar esa Concha llena de yates que no nos gusta", ha señalado.

Actualmente el 'Abordaia' de los Donostiako Piratak se incluye dentro del programa oficial de las fiestas donostiarras. Para su organización y celebración, Ordóñez ha recordado que se cuenta con la colaboración de DYA y los Bomberos de Donostia.