La corporativa criticó que el Plan de Inversiones “no ha sido explicado ni detallado debidamente” y reclamó “más claridad y concreción en la comisión de Hacienda, que es donde corresponde”.

Otras enmiendas que presentará el PP piden saber a qué se destinarán los 180.000 euros contemplados en la partida de Estudios y Proyectos. Asimismo, proponen destinar, en caso de que no esté previsto, una partida de 65.000 euros para elaborar un proyecto de ascensor público para comunicar los barrios de Aiete y Morlans (65.000) y otras de 50.000 euros para otro elevador en Añorga Txiki.

La portavoz popular recordó también la necesidad de regeneración del viejo barrio de Morlans, “que necesita mejorar su tendido eléctrico y sus aceras en otras cuestiones”. Para esta tarea, reclaman 55.000 euros.

La ejecución de peatonalizaciones suaves en distintos puntos de la ciudad, como las existentes en las calles Blas de Lezo y San Francisco, también son un necesidad para el PP, que reclama 100.000 euros en el Plan de Inversiones. La ejecución de distrito Este (50.000 euros) y la mejora de accesos a la ikastola Amassorrain (25.000) son otras de sus propuestas.