donostia - La pasarela peatonal de Zubiaurre se reabrió ayer al tránsito peatonal, aunque se encuentra forrada para evitar desprendimientos a las vías del tren, como explicó el concejal de Urbanismo y Proyectos, Enrique Ramos.

“Se procedió a cerrarla a petición de Adif para evitar que pudieran caer a la vía o sobre los trenes cascotes de hormigón”, añadió Ramos, pero el cierre generó protestas del vecindario, “especialmente de los usuarios del cercanos al club del jubilado”, recalcó.

Aproximadamente a cien metros de este puente se encuentra otra pasarela sobre las vías del tren que se renovó anteriormente con una inversión cercana a los 350.000 euros, por lo que, tras las obras, se procedió a cerrar la más cercana al puente de Zubiaurre para iniciar los trámites y así encargar el correspondiente proyecto de renovación.

Ramos señaló que “las demandas del vecindario han llevado al Ayuntamiento a forrar la pasarela con una red para evitar el peligro”, una envoltura que ha supuesto un gasto de 10.000 euros. El proyecto de renovación de este puente ya está redactado y cuenta con una dotación presupuestaria de 290.000 euros. - L.I.