Síguenos en redes sociales:

Hondarribia lanza sus tarjetas de promoción turística y cultural

Estarán disponibles en 25 alojamientos de la ciudad y en las dos oficinas de turismo

Hondarribia lanza sus tarjetas de promoción turística y cultural

hondarribia - Arma Plaza Fundazioa de Hondarribia, presentó ayer las nuevas tarjetas de promoción turística y cultural, en las que se recopila propuestas “dirigidas tanto a los hondarribiarras como a los visitantes” y que están ya disponibles en los 25 hoteles, hostales y casas rurales de la ciudad, además deb en las oficinas de información turística de Arma Plaza y el puerto deportivo.

La nueva edil de Turismo y también integrante del patronato de la fundación que gestiona la conservación y promoción del patrimonio de la ciudad, María Serrano, explicó que estas tarjetas, en las que “de forma individual se recopila y detalla información sobre distintos recursos culturales y turísticos que existen en ciudad”, son “algo similar a lo que ya existe en otras ciudades”.

para todos En una primera etapa, Arma Plaza Fundazioa prevé colocar los expositores con estas tarjetas “en las oficinas de turismo de Arma Plaza y el puerto deportivo, además de los 25 hoteles, hostales y casas rurales de la ciudad”, si bien María Serrano matizó que “no están dirigidas únicamente a los turistas, sino que también serán de utilidad para muchos hondarribiarras”.

Así, estas tarjetas recopilan información sobre recursos públicos o naturales como las marisma de Jaizubia, el mercado semanal de los baserritarras, las visitas al fuerte de Guadalupe, las propias visitas guiadas que ofrece Arma Plaza Fundazioa por el Casco Histórico y el servicio de alquiler de bicicletas en verano.

Además, una docena de empresas de la ciudad promocionarán sus servicios y actividades en estas tarjetas: Desde las visitas a la bodega de txakoli Hiruzta a rutas en bicicleta de montaña, pasando por las actividades naúticas (cursos y paseos en velero o barco con Estatxa, Navegavela o el Club Náutico, piragüismo de la mano de Hondarribia ArraunElkartea, surf a cargo de Central Surf, cursos y salidas con Buceo Hondarribia o los festivales de cesta punta de los viernes en el frontón Jostaldi).

evaluación La nueva edil de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia señáló que esta iniciativa estará abierta “a la participación de más empresas” y que tras una evaluación a finales de año, se analizarán “posibles mejoras a llevar a cabo”.

Tanto la fundación como las empresas que participan en esta iniciativa esperan que las tarjetas, cuyo diseño y producción ha corrido a cargo de la empresa KMG, sirvan “para dar a conocer mejorla oferta y así, aumentar el volumen de actividad y negocio”.