Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria rendirá homenaje al Club de Remo Hibaika en madalenas de 2015 y los remeros serán los encargados de lanzar el chupinazo que dará comienzo a las fiestas. Dicho homenaje fue acordado en la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación el jueves por la tarde.

El Ayuntamiento designó a Hibaika como homenajeada “en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la expansión de valores deportivos, así como en reconocimiento al arraigo social conseguido en los últimos años”.

Asimismo, el club se ha mostrado muy contento con la noticia y de este modo lo ha manifestado en un mensaje difundido a través de la red social Twitter. En euskera, el equipo ha colgado el siguiente anuncio: “Es un honor para nosotras y nosotros dar comienzo a las fiestas del pueblo. ¡Gracias a todas las ciudadanas y ciudadanos! ¡Vamos a lanzar el chupinazo de 2015!”.

Las féminas Este fin de semana, en aguas de Donibane, se da el pistoletazo de salida a la temporada de remo de traineras femenino, en el que otro año más, va a competir la tripulación de Hibaika-Jamones Ancín.

Tras un duro invierno de trabajo para las remeras, ha llegado la hora de que todo ese esfuerzo vea la luz. Aunque todavía sea muy pronto para hacer quinielas, por lo visto en la temporada de bateles y trainerillas, parece ser que las tripulaciones a batir de este año pueden ser las de San Juan y Zumaia. Estos dos clubes han cosechado unos excelentes resultados tanto en bateles como en trainerillas; y aunque la temporada de las errenteriarras también ha sido muy buena, parece ser que tanto las sanjuandarras como las zumaiarras están un punto por encima de las otras tripulaciones.

En concreto, las errenteriarras han tenido que afrontar una pretemporada llena de obstáculos, ya que debido al trabajo o a los estudios de las remeras, no han podido entrenar todo lo que han querido. También ha habido unas cuantas altas y bajas con respecto a la anterior temporada, y por todo ello, unido al cambio de entrenador (toma las riendas del equipo Gorka Ibarluzea), el equipo se encuentra inmerso en una fase de acoplamiento. No obstante, la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma del año pasado, por lo que la afición tiene motivos para estar esperanzada. De hecho, este fin de semana, las remeras de Hibaika se han hecho con la bandera Gure Esku Dago, superando a Orio por la mínima.