Síguenos en redes sociales:

El bar Korner apuesta fuerte por las cervezas artesanas y el ambiente motero

El establecimiento donostiarra, que abrió sus puertas hace un año en el Antiguo, busca ofrecer algo diferente

El bar Korner apuesta fuerte por las cervezas artesanas y el ambiente motero

donostia - Su interés por las cervezas artesanales le llevó a apostar por ellas. Empezó con ocho y hoy por hoy ya cuenta con 25 tipos de cerveza artesanal.

Todas ellas nacionales y autóctonas, entre las que se encuentran, la oiartzuarra Mala Gissona y la donostiarra Gar and Gar. La primera, como todas las cervezas artesanales no está filtrada ni pasteurizada, y tampoco se le inyecta CO2, ya que se le realiza una segunda fermentación en botella. Además, detrás de ella hay una bonita historia. Los creadores de Mala Gissona, Iban Zabala y Manu Murillo, decidieron dejar sus respectivas carreras profesionales para lanzarse a una aventura basada en su pasión, la creación de productos artesanales. Tras años de investigación y viajes, decidieron lanzar su propia marca de cerveza, hecha por ellos mismos. Y el resultado ha sido un éxito. La segunda cerveza Gar and Gar, aparte de compartir todas esas características de las que se hablaban al principio, se distingue por dos cosas: por ser la única que se elabora en Donostia y además, con agua del Añarbe. De hecho, el objetivo que persiguen sus creadores, dos hermanos donostiarras, es conseguir que su cerveza sea motivo de orgullo para los habitantes de esta ciudad.

La pasión por este tipo de cervezas ha llevado al Korner a crear incluso un pintxo pote con cervezas artesanales. El precio, que ronda los 2,50 euros por cerveza y pintxo, sigue siendo muy económico, y la calidad se nota.

Además del pintxo pote, que se celebra los miércoles y los viernes, cuentan con platos con mucho éxito, como los nachos, las fondues y las famosas raclettes.

También organizan comidas o veladas especiales, reservas para grupos, y eventos especiales. Es más, el objetivo de Irene es ofrecer siempre cosas distintas: karaoke, fiestas de la cerveza, etc.

Todo ello, para hacer sentir a gusto a sus clientes más fieles, a los que ella se refiere como “la familia”, pero también para atraer a gente nueva. - Ane Muñoz