Donostia. El Paseo Nuevo de Donostia se abrirá totalmente a partir del fin de semana del 23 de mayo, fecha para la que las obras de refuerzo de la ladera en la zona de la Sociedad Fotográfica estarán finalizadas.
En una rueda de prensa la edil donostiarra de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, ha recordado que el pasado 25 de febrero se detectaron algunas "inestabilidades" y se produjeron unos desprendimientos en un punto situado a 100 metros de la Sociedad fotográfica.
Tras estudiar lo sucedido con los responsables técnicos y encargar un diagnóstico a la empresa Euroestudios, se decidió realizar varios trabajos en la zona.
Estos trabajos están consistiendo en colocar nuevas redes de resistencia. Las obras, que comenzaron durante la Semana Santa, tienen un coste de 90.000 euros.
Por otra parte, en el análisis de toda la ladera de Urgull se comprobó que el funcionamiento de los sistemas de seguridad es "óptimo en todo el entorno y que retuvieron material caído", salvo la excepción anteriormente citada, han explicado desde el .
Galparsoro ha afirmado que la apertura del paseo "supone una buena noticia para donostiarras y visitantes, que podrán volver a disfrutarlo".
El total invertido por el Ayuntamiento en esta legislatura en reparaciones para hacer frente a desprendimientos y asegurar así las laderas de Urgull asciende a 1,7 millones de euros.