Lezo - Este año la empresa Oarsotek SL cumple una década trabajando en pro de la inserción sociolaboral de personas que presentan dificultades de acceso al mercado laboral. En la actualidad el número total de personas contratadas en Oarsotek es de 17 mujeres, de las cuales doce están en proceso de inserción.

“Desde sus inicios hasta el día de hoy, la empresa Oarsotek ha dado trabajo a 76 personas. La mayoría de ellas estaban en situación o riesgo de exclusión social y laboral. A través de Oarsotek, el trabajo ha aumentado su motivación y autoestima y han desarrollado las competencias personales y profesionales que les han permitido la mejora de la empleabilidad para el acceso al mercado laboral”, explica la presidenta de la agencia de desarrollo, Amaia Agirregabiria.

La empresa está impulsada por los Ayuntamientos de la comarca, a través de la agencia de desarrollo Oarsoaldea y el Ayuntamiento de Lezo, y por la empresa privada Rubitec, SA. “Oarsotek es un proyecto, por tanto, que aúna esfuerzos públicos y privados para constituirse, como así lo ha demostrado en estos diez años de andadura, en herramienta eficaz y estratégica de actuación en el trabajo de inserción de colectivos con dificultades, fundamentalmente mujeres con familias monoparentales”, asegura la presidenta.

Con el fin de establecer medidas personalizadas de apoyo de las personas trabajadoras, en Oarsotek se lleva a cabo un proceso de acompañamiento. Para ello cuentan con un equipo técnico formado por personal de Servicios Sociales de los cuatro ayuntamientos de la comarca, de los departamentos de Empleo, de apoyo a la producción y de una jefa de taller.