Errenteria - Las instalaciones del centro de Formación Profesional (FP) Don Bosco de Errenteria serán el escenario la próxima semana del primer curso del País Vasco de pilotos de naves no tripuladas o drones. El curso se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de enero con horario intensivo de 9.00 a 19.00 horas. De la organización y gestión del curso se encarga SQAdrones y Drone School.
Las clases van dirigidas a todas aquellas personas que vayan a trabajar con drones a nivel profesional: fotógrafos, topógrafos, seguridad pública o privada, emergencias, unidades de rescate, etc.
El curso consta de dos partes: formación teórica básica y avanzada de pilotos de drones y formación práctica de conocimiento y pilotaje de un multirrotor.
De esta manera, al finalizar el curso el alumno estará capacitado legalmente para pilotar un dron multirrotor. “Con esto Don Bosco está ayudando a que el sector pueda despegar en el País Vasco”, aseguran desde el centro.
Las plazas son limitadas y se prevé una alta participación “porque la tecnología de las aeronaves autónomas o controladas por control remoto está en plena expansión”, añaden en su página web.
Las personas interesadas en participar en el curso deben solicitar la reserva de plaza en el curso de piloto de aeronaves no tripuladas mediante correo electrónico a info@drone-school.es o escuelapilotosrpasdroneschool@gmail.com.
El siguiente paso será ingresar el importe de la reserva de plaza (200 euros) en el número de cuenta bancaria que se indicará personalmente al interesado. Asimismo, deberá cumplimentar las fichas que se le manden y la documentación que se le haya requerido. Por supuesto, para poder matricularse hay que ser mayor de edad.
El precio del curso es de 950 euros y al completarlo se obtendrá el diploma oficial autorizado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), certificado básico, avanzado y de pilotaje, expedido y certificado por las escuelas ATO, las únicas que pueden impartir cursos.