Donostia - El frontón cubierto del polideportivo de Egia puede ser utilizado en la actualidad para jugar por todos los ciudadanos y no solo por los socios de la Kirol Txartela o los que reserven hora. Donostia Kirola ha autorizado el uso abierto para niños y mayores, tal y como han solicitado los vecinos en los últimos tiempos. Así consta en un cartel instalado en el propio frontón.

Según la información que figura en el anuncio, firmada por Egiako Batzarra, de lunes a viernes habrá entrada libre por el polideportivo de 9.00 a 17.00 horas, mientras que de 19.00 a 19.00 el frontón tendrá su acceso abierto y el uso preferente será para los niños. Los domingos, de 9.00 a 14.00 horas, habrá entrada libre por el polideportivo, mientras que los sábados también habrá esta posibilidad, entre las 9.00 y las 22.00 horas. El cartel anima a “usar el frontón y practicar nuestro bello deporte de la pelota vasca”.

El frontón de Egia forma parte del complejo polideportivo de la plaza de Martín Santos y es uno de los 28 que contabiliza Donostia Kirola, la mayor parte de acceso libre.

En el polideportivo de Egia, además del frontón, hay una cancha multideporte para distintas competiciones, un gimnasio, una sala de cursillos y una sauna. - N.G.