“¡Esto ha sido como si nos tocara la Lotería!”
La asociación de comerciantes Murkil de Zarautz entregó ayer los premios del Sorteo de Navidad. Un total de 2.500 euros repartidos en cinco vales de 500 euros que las afortunadas podrán gastar en los establecimientos zarauztarras asociados. La alegría y la sorpresa fueron protagonistas.
Imagínese que realiza una compra para regalar en Olentzero, rellena un boleto en el establecimiento para un sorteo y días después le llaman diciendo que le han tocado 500 euros para gastar en los comercios de Zarautz. Sería toda una grata sorpresa, ¿verdad? Pues eso mismo les ha ocurrido a cinco afortunadas en el municipio costero. La asociación de comerciantes Murkil de Zarautz ha vuelto a organizar el Sorteo de Navidad y esta vez, ha repartido 2.500 euros en premios, toda una cifra generosa teniendo en cuenta la época de crisis en la que vivimos. “Creemos que, poco a poco, estamos haciendo frente a la crisis y si el año pasado repartimos 2.000 euros, este año hemos decidido aumentar un poco más esa cifra. Estamos positivas”, detallaba ayer la tesorera de Murkil, Eva López. “Estamos muy contentas con la iniciativa porque queremos premiar la fidelidad de los vecinos y participan. También buscamos concienciar a la gente de la importancia de consumir en el pueblo”, añadía la presidenta de la asociación, Iñaxi Azkue, tras entregar los premios a las ganadoras.
“Me ha tocado el vale de 500 euros en la juguetería Manttangorri. Compré un regalo para mi sobrina y ha sido toda una sorpresa. Podré canjear el dinero en el sector de Juguetería, Decoración o Tecnología de Murkil”, indicaba Ione Aldabaldetrecu, con una constante sonrisa. Al preguntarle si ya había pensado en qué gastaría el premio, parece que algunos se le han adelantado antes de que se decida: “¡Mis hijos ya han pensado en qué vamos a gastarlo! (risas). Cuando lo comenté en casa, en seguida se les pusieron los ojos como platos y me dijeron emocionados, ¿tecnología?”, señalaba la vecina, quien aseguraba que nunca le había tocado nada y por eso, estaba “muy contenta”.
A la comerciante del establecimiento Zabala Gaztak de la plaza del mercado, Arantxa Errazkin también le ha tocado uno de los cinco vales: “Me llamaron en Nochevieja, cuando estaba trabajando en mi comercio y me hizo gracia, porque yo misma he estado todo el tiempo diciendo a la gente que rellenase los boletos y tenía ganas de dar un premio. Al final resulta que me ha tocado a mi”. Cada día han ido publicando el nombre del ganador de uno de los vales y ayer juntaron a todas las afortunadas para repartir los premios. “Me sorprendió y me hizo mucha ilusión. Alguno dirá que eso no vale, porque soy comerciante pero, ¡yo también consumo en el pueblo!”, explicaba Errazkin. Todavía no ha decidido en qué gastará el vale que le tocó en la tienda de lencería Itxasoa.
“Fui a pedir un favor a Ciclos Ibai-Ondo, me ayudó y además, me ha tocado el premio”, indicaba, entre risas, Ana Loidi, ganadora y también propietaria de la tienda Tapicería y Decoración Loidi. “Mis hijas me han dicho lo que quieren y les caerá algo, pero gastaré el dinero en algún capricho para mi”, señalaba Loidi.
Al acto de entrega de los premios también acudieron algunos representantes de los comercios donde han salido los boletos ganadores. Nekane Etxabe, de la carnicería Juanjo Larrañaga, es una de ellas. Se mostraba muy feliz porque ha tocado a una conocida clienta del establecimiento. “Al principio nos quedamos sorprendidos cuando nos llamaron, porque hay muchos comercios en Zarautz y es toda una suerte. Nunca habíamos dado un premio y le ha tocado a Elvira. Nos alegramos mucho”, explicaba con emoción y mirando con complicidad a la afortunada. “Cuando me lo dijeron me dije; ¿Es el Día de los Inocentes? Pensé que era una broma”, aseguraba Elvira Briz. Maitane Unanue hizo su compra en Benetton y ha sido la quinta ganadora. Las afortunadas subrayaban la importancia de aportar a la economía zarauztarra y si además, te premian por ello, mejor que mejor. Y es que 500 euros es un buen pellizco. “¡Como si nos hubiese tocado la Lotería”, exclamaban.