Los Reyes Magos iniciarán su visita a Arrasate en la residencia
En la comitiva, que incluirá una carroza ambientada con un motivo invernal, saldrán más de cien personas
arrasate - Arrasate ya tiene todo listo para recibir a sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar no fallarán a su cita anual del 5 de enero dispuestos a sembrar la ilusión de los más pequeños de la casa. Más de un centenar de personas, entre pajes, guardia romana, porta farolillos, antorcheros, trompetas y tambores, y el coro infantil, integrarán la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su periplo por las calles del centro de la villa.
El desfile, que partirá el lunes a las 19.00 horas de la calle Zerkaosteta, se cerrará con una carroza que “representará un motivo invernal”, según explicaron ayer desde la organización. Desde Zerkaosteta enfilarán hacia Garibai etorbidea, Maalako Errabala, Portalón, Erdiko kale y Herriko plaza, donde estará instalado el Belén Viviente en el que se escenificará la Adoración. Un grupo de ayudantes colaborará en el reparto de golosinas a lo largo del recorrido.
Como de costumbre, los Reyes de Oriente visitarán a los residentes de Iturbide (17.30) y a los pacientes del hospital comarcal (20.30), entre los que repartirán regalos. Los voluntarios que quieran colaborar con la Cabalgata pueden presentarse el próximo lunes en la Casa Cural a las 17.30 horas. -A.D.