Panpox apuesta por la ‘anti- tendencia’
La tienda del barrio de Benta Berri destaca por su concepto de moda y su apuesta por marcas estatales
donostia - Hace ya tres meses que Nora Aguirrezabala puso en marcha la tienda Panpox, situada en la avenida de Tolosa 17 de Donostia. En ella, ofrece una gran variedad de marcas estatales, así como curiosidades tanto en los productos como en el propio local, que le dan ese encanto especial.
Este pequeño comercio se caracteriza sobre todo por el concepto anti-tendencia. Es decir, “es ropa para todas las edades, la que se atreva a vestirla, que la lleve”, explica Aguirrezabala. Ropa diferente y atrevida que visten “desde mujeres de 45 años, hasta las que rondan los 70, ya que alguna vez también hemos tenido clientas de esta edad”, puntualiza la propietaria.
Aguirrezabala hace hincapié también en la importancia de sus marcas. “La mayor parte de la ropa es confeccionada en el Estado, menos alguna firma madrileña que confecciona en Portugal”, apunta. Por otra parte, destaca que los complementos, bisutería y bolsos, entre otros artículos, están hechos por diseñadoras guipuzcoanas.
Aunque no son las únicas. También hay otros productos “hechos en Gipuzkoa”. Nora destaca principalmente las “txapelas” o boinas Elosegui de Tolosa. Además, cuentan con bolsos y buffs de pelo realizados por una diseñadora de Urretxu bajo la firma Hamahiru. Otra de las más prestigiosas marcas de la tienda es Similia Similibus, que además de confeccionar ropa, también hace bufandas de mohair y cuellos de lana. Eskulan, marca creada por dos jóvenes de Eibar, es otra de las firmas que se dedica a hacer pendientes, broches, pasadores y piezas únicas con cristal. Por último está Nahi, que confecciona bolsos de piel a mano y bisutería realizada con piedras semipreciosas.
Además, entre las marcas estatales se encuentran, entre otras, dos diseñadores jóvenes de Madrid, otra marca valenciana llamada El armario de Lulu, dos hermanas de Huelva que crearon la marca Estrena, y las firmas Ailanto y Laga, de Bilbao.
Con toda esta variedad de marcas y estilos, Panpox se identifica como una tienda creativa y diferente que abandona las tendencias para introducir algo original, no solamente en Benta Berri, sino también en Donostia.