Síguenos en redes sociales:

El PSE quiere“un alma social” en el Plan General de Hondarribia

ÁLVAREZ PIDE, ENTRE OTROS, “COMPROMISOS CON | Mendelu y la vivienda de alquiler”

El PSE quiere“un alma social” en el Plan General de Hondarribia

Hondarribia - Los ediles del PSE-EE en el Ayuntamiento de Hondarribia, Iosu Álvarez y Ramón Laborda, reiteraron ayer la necesidad de “un enfoque y un alma social” en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, documento que tras su aprobación inicial el pasado 29 de mayo, será analizado en los próximos días con el Consejo Asesor de Planeamiento, antes de su paso a Pleno para la aprobación provisional.

En una comparecencia en el Salón de Plenos del consistorio, Álvarez y Laborda detallaron las alegaciones que han presentado a PGOU, motivo de su abstención en el Pleno de la primavera pasada.

vivienda de alquiler Por un lado, Iosu Álvarez insistió en que ”el PGOU no es solo un documento técnico de ordenación territorial del municipio, sino que al mismo tiempo debe ser el instrumento de referencia de la política de vivienda” y por ello, demandó “un análisis de necesidades y unas previsiones concretas de actuación en materia de vivienda pública de alquiler social, comprometiendo para ello los recursos necesarios”.

El portavoz socialista de Hondarribia cree también necesario “modificar el ratio para permitir la subdivisión de viviendas, pasando del mínimo de 120 metros cuadrados que se contempla en el plan a poder dividir viviendas de a partir de los 90 metros de superficie”.

Para Iosu Álvarez, el nuevo PGOU de Hondarribia debe también apostar “por políticas de rehabilitación de las viviendas ya existentes en la ciudad”, conteniendo para este fin “un análisis detallado de las necesidades de intervención”.

También en materia de vivienda, el PSE-EE de Hondarribia mostró sus dudas “sobre el hecho de dejar en manos de la iniciativa privada la ordenación del nuevo desarrollo de Basako” y piden “que no se pase de puntillas sobre este tema y se haga un mejor y más detallado estudio sobre esta urbanización, que podría tener además un muy importante impacto visual”.

Mendelu Iosu Álvarez señaló que “el barrio de Mendelu es la zona más necesitada de atención pública en toda Hondarribia”, por lo que los socialistas piden, en sus alegaciones al PGOU “que se establezca un plan de actuación radical, con plazos de ejecución concretos”.

“Este Plan General necesita un alma social, que contemple la vivienda de alquiler, la rehabilitación de lo ya construido o actuaciones como la de Mendelu, que deberían ser el destino de los 65 millones de euros que se contempla que genere esta ordenación”. concluyó Iosu Álvarez.