hondarribia - Si en su día la puesta en marcha de las escaleras mecánicas resultó polémica, la situación actual, con una avería y paralización que se prolonga varios meses ya, también está generando quejas, no solo de los usuarios, sino también de los grupos políticos. El último de ellos, tras las críticas del PSE-EE antes del verano, ha sido EH Bildu, que acusa al alcalde, Aitor Kerejeta, de una “mala gestión” en lo relacionado con el mantenimiento de las escaleras.
La coalición abertzale cree que ha habido “mala gestión” en este asunto por “no haber hecho un adecuado seguimiento del mantenimiento de las escaleras durante los cuatro años de periodo de garantía a cargo de la empresa Guillermo Ibargoyen SA, que se adjudicó el concurso para la obra civil y la instalación de las escaleras”.
“Hace tiempo que se sabía de los ruidos pero el Ayuntamiento ha dejado pasar el periodo de garantía” y ahora “tiene que pagar los 400.000 euros de reparación”, han señalado desde EH Bildu. La formación ha recordado a Kerejeta que “acudir a la justicia para pedir responsablilidades no es garantía de que se vaya a recuperar ese dinero, porque en los tribunales no manda el Ayuntamiento”. - X.S.