Bergara. La música y la danza unen culturas y prueba de ello son las actuaciones folclóricas que en los próximos días ambientarán Bergara y Arrasate. Desde Costa Rica, la compañía Tierra y Cosecha vestirá mañana de colorido la villa mahonera. La cita será en la plaza San Martín (en caso de hacer mal tiempo, en la carpa del Real Seminario), a partir de las 19.00 horas.

Ocho músicos, 30 bailarines todos estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica y el director Marvin Santos Varela están al frente de este proyecto.

En la villa cerrajera, por su parte, la puesta en escena tendrá lugar el viernes, en este caso empapada de ritmos polacos. El grupo de baile nacional Warszawianka será el protagonista de una representación en el parque de Monterrón a las 22.30 horas, que incluye en su repertorio los bailes nacionales, cuadros escénicos de diferentes regiones del país, basados en las costumbres y rituales polacos y coreografías relacionadas con la Navidad y la Pascua, entre otras propuestas.

Ambos espectáculos se enmarcan dentro del Festival Internacional de Folclore de Portugalete, que una edición más recalará en Bergara y Arrasate con la representación de algunos de sus participantes.

Aretxabaleta Circo y teatro de calle para todos los públicos que utiliza el humor, la manipulación de objetos y la acrobacia para sumergir al espectador en un trabajo divertido. Así es Txatarra el montaje que mañana Malas Compañías Zirko taldea ofrecerá en la Herriko plaza de Aretxabaleta. El telón se levantará a las 19.00 horas. A.D.