El Aula de Marketing de Deusto Business School celebra su XX edición
Profesionales del área del marketing y la comunicación expondrán sus experiencias.
donostia - Hoy, día 6 de marzo, comienza en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la XX edición del Aula de Marketing, organizada por Deusto Business School en colaboración con Deusto Business Alumni.
Profesionales del área del marketing y la comunicación expondrán sus experiencias a lo largo de cuatro sesiones monográficas que comienzan hoy y concluirán el día 27 de este mes.
El acto de inauguración contará con la presencia de José Javier Pardo, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School y José San Blas, Director General de Deusto Business Alumni.
La primera jornada abordará el tema del Marketing Relacional y el Comercio Electrónico de la mano de Juan del Real (experto en comercio electrónico y marketing on line) y Amuda Goueli (socio fundador y CEO de Destinia.com).
El próximo jueves, 13 de marzo, Ricardo Míguez (director de Soluciones de Colaboración y Social Business de IBM) y Felipe Ruano (director General de Berlys) hablarán sobre innovación de mercado al servicio de las personas con especial énfasis en la estrategia de marketing digital en el primer caso y cómo la innovación ha permitido crecer y consolidarse en el sector de la panadería, bollería y pastelería, en el segundo.
En la tercera jornada, que tendrá lugar el jueves 20 de marzo, Bedros Sarkissian (director general Urgo Healthcare Spain, Laboratorios Urgo) y Jorge Navarro (director de Desarrollo e Innovación en Pernod Ricard Winemakers Spain), analizarán la importancia de la creación de marcas sólidas.
Por su parte, en la última jornada, el 27 de marzo, Xavi García (director general Creativo en Igriega Grupo de Comunicación), Oriol Francás (director general estratégico en Igriega Grupo de Comunicación) y Ana María Llopis (fundadora y consejera delegada de Ideas4All y presidenta no ejecutiva de Supermercados DIA) hablarán sobre la comunicación y los nuevos modelos de relación.
20 años de Aula, 20 años de Marketing Según palabras de la coordinadora del Aula y profesora de Marketing de Deusto Business School, Lorea Narvaiza: "Desde 1994, año en el que se celebró la primera edición del Aula de Marketing en la Facultad de CCEE y Empresariales de la Universidad de Deusto en San Sebastián, no se ha faltado a la cita anual con los profesionales del marketing.
El Aula de Marketing nació como punto de encuentro de los profesionales del marketing y comercial, y se ha consolidado, por un lado, como cita obligada para estar a la última en los avances de esta disciplina, y por otro, como ámbito para conocer buenas prácticas en marketing de empresas de sectores y tamaños diversos".
A lo largo de estos 20 años han participado más de 200 expertos en marketing que han compartido sus experiencias y casos de éxito.
Los ponentes han sido empresas y marcas multinacionales como Harley Davidson, Coca Cola, Ikea, Havainas, Volvo, Privalia o Henkel, y también empresas geográficamente más cercanas como Kukuxumusu, Euskaltel, Ulma, Pantori o Deskontu.
En estos 20 años la evolución del marketing ha sido drástica y eso ha supuesto que, a lo largo de estas dos décadas, haya habido más de 1.000 personas interesadas en asistir a las sesiones del Aula de Marketing. Tal y como comenta Navariza: "Por todo ello, este año se celebra 20 años de Aula, 20 años de Marketing con todos los asistentes, los patrocinadores y en general con la comunidad ligada al marketing. Tendremos la ocasión de anunciar también la primera edición de la traducción al euskara del libro Principios de Marketing de los doctores Kotler y Armstrong".
Las sesiones se desarrollarán entre las 15.30 y 19.00 horas en el Aula Digital del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.- N.G.