donostia. El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Donostia presentará mañana en el Pleno una moción con el fin de reclamar al Gobierno de Bildu cambios en la OTA de la zona Centro ya que "hay personas que tardan en aparcar entre dos y tres horas, según las denuncias recibidas".
El portavoz socialista, Ernesto Gasco, se quejó de que en el sector 1-2, que va desde la avenida de la Libertad hasta la plaza Pío XII, hay un total de 669 plazas de estacionamiento y 1.090 viñetas, lo que implica que hay espacio para un 61% de los vecinos de la zona. Por el contrario, en la zona que comprende desde la avenida de la Libertad a la Parte Vieja hay 700 viñetas de residentes y espacios para estacionar para un 87%. Estas diferencias de oportunidades son, a juicio de Gasco, un problema que es necesario solucionar.
El corporativo, concejal de Movilidad en el pasado, achacó a Bildu estos problemas y recordó, por ejemplo, que las calles Bergara y Fuenterrabía se han convertido en zonas de OTA comercial, lo que impide el uso de los vecinos durante el día. Por ello, pidió "abrir un proceso participativo con residentes y agentes comerciales para alcanzar un consenso" y mejorar el servicio de aparcamiento.