VPK Solutions ha desarrollado cuatro paquetes de apoyo para que los nuevos emprendedores turísticos dispongan de toda su operativa en Internet. La firma guipuzcoana presenta estas herramientas para ser agencia de viajes 3.0 en el pabellón 10 (Stand 10B13A) de la feria Fitur 2014 (Feria Internacional de Turismo), que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid hasta mañana.

El primer paquete, denominado VPK Agencia, engloba tecnologías como los motores de reserva XML, dominio propio, redes sociales, QR de todos los viajes, blog personal, mailing masivos con newsletters y web optimizada para SEO y SEM. Todo ello por una cuota mensual de 40 euros.

El segundo paquete, VPK Tienda, ofrece una plataforma para cargar ofertas con capacidad ilimitada y búsqueda amigable para el posicionamiento, con plena seguridad para el comercio electrónico. También dispone de un canon mensual de 40 euros, más una entrada de 99 euros en caso de productos propios, que se eleva a 315 euros en caso de incorporar la oferta de la firma guipuzcoana.

La tercera oferta para ser agencia de viaje 3.0 es VPK Receptivo, que reúne la mayor parte de las herramientas de las dos primeras opciones descritas anteriormente, con intranet, blog y gestor de contenido, junto con la de la tienda online. Todo ello sin cuota de entrada y por 50 euros al mes.

El cuarto paquete que presenta es VPK IP, un nuevo concepto de telefonía: el sistema Voz IP, que entre sus ventajas destaca la centralita virtual. Este servicio incluye centralita telefónica y mensajería instantánea, y está alojado en la nube.

Con VPK IP, entre otras ventajas, se puede llamar gratis a sus extensiones (empresas dadas de alta) y disponer de tarifas económicas en llamadas locales e internacionales. Este nuevo sistema sustituye a la telefonía analógica convencional, ofreciendo una calidad de audio superior a la telefonía tradicional. Aunque el servicio se utiliza a través de una conexión a Internet, no se necesita usarlo desde un ordenador, puesto que es suficiente con un dispositivo que disponga de redes WiFi, 3G o 4G.