Síguenos en redes sociales:

El PP presenta una moción para que Donostia ofrezca una parcela a Osakidetza para el ambulatorio

acusa a izagirre y al gobierno vasco de "falta de interés" para impulsar el centro de salud

Donostia. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Donostia presentará el jueves en el Pleno una moción para instar al Gobierno municipal a definir, en el plazo de tres meses, cuál será la parcela que cederá a Osakidetza para que esta institución construya el ambulatorio que reclaman los vecinos de Aiete.

El edil popular, Iñigo Arcauz, aseguró que "la responsabilidad es tanto del Gobierno de Izagirre, que sigue dos años después de llegar al poder sin decidir qué parcela se puede ceder para la futura construcción del ambulatorio, como también del PNV y del Gobierno Vasco, que han vuelto a demostrar su falta de interés por San Sebastián al no incluir en los Presupuestos ni un euro para este centro sanitario".

Arcauz destacó que Aiete es un barrio con 14.000 habitantes y recordó que, con esta iniciativa, ya son tres las presentadas por su grupo en esta legislatura con el fin de "satisfacer las necesidades de los vecinos de Aiete, que tienen que desplazarse a otros barrios de la ciudad para poder ser atendidos".

Asimismo, el corporativo popular añadió: "Ya no hay excusas que valgan, ni cruces de acusaciones. Aiete necesita un ambulatorio ya; no podemos dilatar más su construcción, por eso instamos al gobierno de Izagirre para que se ponga las pilas y en el plazo de tres meses le ofrezca a Osakidetza la parcela que considere mejor".

A su juicio, de esta manera el Ayuntamiento "forzará al Gobierno Vasco a que se retrate y demuestre si realmente tiene interés en San Sebastián".

En la actualidad, el Gobierno Vasco estudia el traslado del ambulatorio de la Parte Vieja, que se encuentra en malas condiciones, pero está a la espera de una parcela para avanzar en el de Aiete.