Mutriku. La campaña Ontziratu zaitez que promueve Kutxa Ekogunea con el doble objetivo de reducir el consumo de papel y bolsas de plástico en los establecimientos comerciales y de fomentar hábitos de compra sostenibles entre la ciudadanía, también ha llegado Mutriku.

La iniciativa, impulsada de la mano del Ayuntamiento, ofrecerá a todas las familias del pueblo la posibilidad de adquirir de forma gratuita un envase reutilizable para su utilización a la hora de hacer compras en las diferentes carnicerías y pescaderías existentes en la localidad.

El reparto de esos tuppers, que se pueden trasladar directamente desde las tiendas al frigorífico o al congelador, se llevará a cabo el próximo sábado (de 10.00 a 13.00 horas) en Beheko plaza y el 7 de noviembre (desde las 17.00 horas) en Goiko plaza. Los envases serán distribuidos por el colectivo Zero Zabor.

Según explicaron los representantes del Ayuntamiento y de Kutxa Ekogunea durante la presentación de ayer, la campaña puesta en marcha en Mutriku se prolongará inicialmente durante seis meses; con la particularidad de que todas las personas que se animen a utilizar los envases reutilizables al comprar en las carnicerías (Gaizka, Arrizabalaga y Arrieta) y las pescaderías (Damián, Gotzon y Onkaia) recibirán un ticket para participar en los sorteos que se llevarán a cabo de manera mensual en cada uno de los seis establecimientos implicados.

Así las cosas, cada carnicería y pescadería de Mutriku sorteará mensualmente un vale de compra de 30 euros (canjeable por diferentes productos) entre los clientes que usen los tuppers reutilizables.

Con la adhesión de Mutriku ya son 27 los municipios de Gipuzkoa que se han sumado a esta campaña.