DONOSTIA. La OTA de Tolosa mejorará su servicio a partir de este jueves, cuando la empresa concesionaria, Gertek, empiece a sustituir sus parquímetros por otros más modernos que incorporan la última tecnología del sector.
Según han informado desde Gertek, la principal novedad es que el parquímetro solicitará al usuario que teclee su número de su matrícula para expedir el ticket correspondiente, una medida que favorece la rotación con el fin de dar facilidades al residente. Otra de las novedades será la admisión de la tarjeta bancaria como forma de pago.
La sustitución de los parquímetros se realizará de manera progresiva y sin interrumpir el servicio. La empresa estima que tardará unas dos semanas en realizar el cambio de las 49 máquinas.
La OTA en Tolosa comenzó a funcionar en 1996 con 75 plazas, y desde entonces ha sido un servicio en continua mejora. En la actualidad en Tolosa hay 1825 plazas repartidas en 5 zonas. Cada zona cuenta con plazas de alta rotación señalizadas con pintura marrón (máximo dos horas), plazas exclusivas para residentes señalizadas en rojo, plazas blancas destinadas a estacionamientos durante un máximo de 20 minutos, plazas azules para un máximo de 4 horas, y plazas verdes con aparcamiento de medio día a todo el día.
Los nuevos parquímetros de Tolosa permitirán en un futuro cercano incorporar el pago con teléfono móvil y a través de la página web.