Síguenos en redes sociales:

Vecinos de Altza acondicionan el parque de Auditz-Akular como merendero

el ayuntamiento financia con 3.000 euros la instalación de mesas de 'pic-nic' y una parrilla Altza XXI solicita que los servicios municipales de limpieza y mantenimiento de jardines se hagan cargo de este nuevo espacio

Vecinos de Altza acondicionan el parque de Auditz-Akular como merenderoN.G.

Donostia. La asociación Altza XXI y vecinos de Arriberri han acondicionado el parque de Auditz-Akular, concretamente las campas situadas en la trasera de Tomasene, como merendero con seis mesas de pic-nic y una parrilla con cuatro asadores, cuyo coste ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Donostia. Se trata solo del inicio de un proyecto largamente reclamado por los vecinos altzatarras y que desde este pasado fin de semana ha comenzado a ver la luz gracias al trabajo voluntario de los vecinos.

La responsable de la iniciativa ciudadana Altza XXI, Isa Pac, explicó que unos 40 vecinos participaron en los trabajos de limpieza y desbrozado -la zona estaba abandona con zarzas, hierbas y basuras- y en la construcción de la parrilla y la instalación de las mesas. En total, el alquiler de la maquinaria (como la desbrozadora), el equipamiento y el material para construir la parrilla ha supuesto un desembolso de unos 3.000 euros, según detalló Pac, quien avanzó que esperan poder colocar más mesas y una portería para que los chavales puedan jugar al fútbol.

Ayer por la mañana, la Asociación Altza XXI se puso en contacto con el Ayuntamiento, con el fin de que en los próximos días los servicios de limpieza municipales recojan los escombros, basuras y hierbajos apilados. Precisamente, Pac avanzó que la asociación solicitará al Consistorio que incluya este nuevo espacio de esparcimiento en el circuito de limpieza y mantenimiento de jardines de los servicios municipales de Donostia.

CONTENEDORES Además, pedirán que se instalen contenedores para la recogida selectiva de basura y también una compostadora para depositar los residuos orgánicos.

Las labores de limpieza y acondicionamiento que han realizado los vecinos de Arriberri este pasado fin de semana ha sido un primer paso, insistió Pac, quien explicó que a partir de ahora recogerán las propuestas de los vecinos para definir qué equipamientos de ocio y juegos podrían instalarse en el parque.

"Queremos desempolvar el estudio que inició el Ayuntamiento para el parque de Auditz-Akular y que se destine una partida económica. Somos conscientes de la situación de crisis en la que estamos, pero creemos que se pueden hacer unas mínimas intervenciones y esperamos que el Ayuntamiento responda lo antes posible", enfatizó Pac.

Por último, esta vecina altzatarra destacó el trabajo en auzolan, ya que "no solo estamos consiguiendo agilizar los trabajos para hacer realidad este parque, sino que concienciamos también a los vecinos para que se cuiden estas zonas de esparcimiento". La recuperación de esta zona verde permitirá a todos los altzatarras "hacer más vida en el barrio y no tener que trasladarse a Liztorreta, por ejemplo", concluyó.