Síguenos en redes sociales:

El PSE propone destinar a jóvenes edificios vacíos de la Fundación Zorroaga

Un inmueble de la calle Prim tiene apartamentos sin uso El Gobierno municipal ya está impulsando la misma iniciativa pero para alojar a personas mayores

El PSE propone destinar a jóvenes edificios vacíos de la Fundación ZorroagaRuben Plaza

Donostia. El grupo municipal del PSE-EE propuso ayer ampliar la iniciativa de destinar apartamentos vacíos o en desuso propiedad de la Fundación Zorroaga para personas mayores, como está previsto en el inmueble de la calle Arrasate, 51, a otros sectores de la sociedad, particularmente a los jóvenes. En concreto, el concejal socialista, Ernesto Gasco, se refirió al edificio de la calle Prim, 13 y anunció que presentará una interpelación al Pleno del próximo miércoles con el fin de conocer "las intenciones del Gobierno municipal" a este respecto.

Asimismo, recordó que en una reciente comisión planteó la idea y los representantes del gobierno municipal parecieron aceptarla con agrado.

Precisamente, hace dos semanas, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, presidente de la Fundación Zorroaga, presentó al consejo de administración de la fundación esta propuesta de ampliar la oferta residencial para personas mayores utilizando el edificio de la calle Arrasate, 51. El inmueble, con 416 metros cuadrados de planta, podría albergar hasta un total de 60 apartamentos, sencillos y dobles, para pensionistas autónomos y dependientes de primer grado.

Una iniciativa que, según recordó ayer Gasco, viene de "la etapa anterior del Gobierno socialista". "De hecho este tema estaba muy avanzado y quienes ocupaban hasta entonces el inmueble fueron reubicados en otros locales de la ciudad, pero con la llega del nuevo Gobierno quedó paralizado", añadió el edil socialista.

El PSE retoma así el que dice ser su proyecto y propone ampliarlo para responder a las necesidades de los jóvenes donostiarras. Gasco señaló, en este sentido, que hay "mucha necesidad de vivienda para jóvenes" e insistió en que el edificio de la calle Prim, 13 está actualmente "sin un uso concreto" al igual que otros inmuebles en la ciudad propiedad de la Fundación Zorroaga. Esta entidad posee un centenar de bienes inmuebles, tanto pisos como locales, muchos de ellos alquilados a particulares. Gran parte del patrimonio de esta fundación procede de donaciones y herencias. Gasco, planteó la posibilidad de "establecerse convenios con Etxegintza, lo que permitiría un mejor aprovechamiento de las infraestructuras existentes ahorrando costes".