DONOSTIA. El PSE en el Ayuntamiento de Donostia ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras previas necesarias para proceder a la construcción de la estación de autobuses de Atotxa ya que, "si queremos que esté a punto para 2016, no podemos dilatar más" los trabajos. Sin embargo, ha advertido de que existen "ciertas dudas" sobre la viabilidad económica si se confirma la merma de plazas en el aparcamiento.
El portavoz de los socialistas, Ernesto Gasco, ha señalado que "hemos perdido dos años pero, por fin, parece que se acerca el inicio de las obras de una estación que el gobierno de Odón Elorza aprobó como mejor alternativa de cara a los futuros desarrollos en materia de transportes, especialmente ferroviarios".
Gasco ha recordado que Bildu entró en la Alcaldía "negando la idoneidad de esta ubicación, a la que puso todo tipo de trabas para tratar de que no se llevase a cabo".
Asimismo, el portavoz socialista ha destacado que "si queremos que la estación esté a punto para 2016, año en el que Donostia será Capital Europea de la Cultura, no podemos dilatar más el inicio de las obras".
A su juicio, "está visto que cuando Bildu rectifica y reconoce el trabajo de gobiernos anteriores, las cosas les van bien". Sin embargo, Gasco ha señalado que en la coyuntura actual existen ciertas dudas sobre la obra y la viabilidad económica de la misma si se confirma la merma de plazas en el parking proyectado, que podría perder una de sus plantas.
De este modo, como presidente de la comisión no permanente sobre la estación de autobuses, ha citado para los próximos días a diferentes responsables técnicos y de las empresas para que detallen la situación.