Donostia. Más de 2.200 donostiarras se acercaron a la oficina de Punto Denda, ubicada en la plaza Gipuzkoa, desde que abrió sus puertas en julio del año pasado. Un dato que valoró positivamente ayer el gerente de Fomento de Donostia, Euken Sesé, quien afirmó que esta iniciativa "piloto", enmarcada en el Plan de Estímulo Económico de la ciudad, se mantendrá durante los dos próximos años ante la buena acogida que está teniendo.

Durante la presentación del programa de actividades dedicadas al comercio de cara a los próximos meses, Sesé hizo un breve balance y detalló que en los 63 encuentros sectoriales organizados por Punto Denda participaron hasta 650 comerciantes de la ciudad y en las once jornadas celebradas, un total de 400 participantes. Un centenar de jóvenes hizo uso de los juegos lúdicos y 700 personas utilizaron el servicio de consigna que presta la oficina.

Punto Denda es una iniciativa que nació, entre otros, con el objetivo de ser el punto de referencia del comercio local y revitalizar el comercio de la ciudad. Así, viene realizando distintas actividades tanto de promoción del comercio donostiarra, como de formación en estrategia comercial. De cara a la nueva programación, durante mayo, junio y julio Punto Denda acogerá 21 actividades, desde showrooms para la presentación de productos hasta cursos formativos.