Las obras de la nueva estación de autobuses de Donostia comenzarán el próximo lunes
DONOSTIA. Las obras de la nueva estación de autobuses de Atotxa, en Donostia, comenzarán el próximo lunes. La Junta local de Gobierno municipal donostiarra aprobará este viernes el proyecto de desvío de servicios, que será la primera fase de la ejecución de esta infraestructura.
En un comunicado, el Gobierno municipal donostiarra de Bildu ha informado de que el próximo martes explicará a los vecinos cuál será el desarrollo de las obras y los trabajos a realizar para minimizar las afecciones.
Las primeras actuaciones consistirán en desviar las redes de alumbrado, saneamiento, abastecimiento, energía y comunicación que atraviesan el espacio que ocupará la futura estación, previos a la construcción de los muros pantalla.
El Gobierno municipal, representado por los concejales Jon Albizu y Nora Galparsoro, además de técnicos del Ayuntamiento y representantes de la UTE que llevará a cabo las obras, se reunirá con los vecinos el próximo martes a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Egia, para explicarles el desarrollo de los trabajos a realizar. Se prevé que la nueva estación sea una realidad para 2016, año en que Donostia ostentará el título de Capital Europea de la Cultura.
Más en Gipuzkoa
-
Pasaia organiza sesiones sobre emergencia climática y comercio
-
Estarriaga y Teixeira repiten triunfo en la Liga de las Anillas All Stars disputada en Azpeitia
-
Nuevo cierre de la A-15 por las obras de los túneles de Gorosmendi y Oindolar
-
Tragedia en Oñati: el joven ahogado en las pozas era un refugiado