Azkoitia gestionará un presupuesto consolidado de 15,9 millones de euros
El Pleno aprueba las cuentas de 2013 con el apoyo de Bildu y Azkoitia Bai y la abstención de PNV y PSE-EE
Azkoitia. La corporación del Ayuntamiento de Azkoitia aprobó en la sesión plenaria del pasado jueves un presupuesto consolidado de 15.962.520 euros para el presente ejercicio, muy similar al de 2012.
De esa cantidad, 12.565.000 euros se destinarán a la gestión propia del Consistorio, mientras que la residencia San José contará con un presupuesto de 2.717.000 euros, el edificio Elkargunea gestionará 948.129 euros y la sociedad pública para la promoción inmobiliaria Azkoitia Lantzen 693.357 euros.
Las cuentas para este año salieron adelante con el apoyo de los ediles del equipo de gobierno municipal (Bildu) y de Azkoitia Bai y con la abstención de los representantes del PNV y del PSE-EE.
Las inversiones Según los datos aportados por el equipo de gobierno azkoitiarra, los presupuestos municipales aprobados para el presente ejercicio destinarán en torno a 300.000 euros (de un total de 12,5 millones) a la realización de inversiones en diferentes ámbitos.
En este sentido, las principales partidas inversoras serán para la renovación y adquisición de mobiliario para la residencia San José (100.000 euros), para ejecutar el esperado proyecto encaminado a mejorar las condicines de accesibilidad de la Musika eskola (60.000 euros), para la reparación de diferentes caminos ubicados en el entorno rural (80.000 euros) y para la adquisición de una máquina que permita la realización de diferentes trabajos en el entramado urbano (45.890 euros).
Más en Gipuzkoa
-
Tambores, vaquillas, artesanía y mundo rural van de la mano en las fiestas de Trinidad de Elgoibar
-
Los centros docentes de la red pública vasca de Azpeitia se agrupan bajo un mismo nombre
-
La nueva campaña de bonos de compra se abre a todos los establecimientos de Aretxabaleta
-
Errenteria homenajea al transformista 'Fama'