Donostia. Donostiako Etxegintza ya ha publicado las listas provisionales para el sorteo de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Morlans y Herrera que, previsiblemente, tendrá lugar en el mes de abril. Tal y como informó ayer el Consistorio, las listas se pueden consultar tanto en las dependencias de Donostiako Etxegintza (situadas en el paseo del Duque Mandas, 12, bajo), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. También están disponibles a través de Internet, en la página web del Ayuntamiento (www.donostia.org).

A partir de ahora se abre el plazo para la presentación de reclamaciones, que finalizará el día 22 y después se publicarán las listas definitivas con los nombres de los que entrarán en el bombo.

En Morlans se sortearán un total de 70 viviendas en régimen de alquiler, mientras que en Herrera serán 24 en propiedad. La construcción de las viviendas de Morlans está prácticamente terminada y el Consistorio prevé que podrá entregarlas en torno al mes de junio. En cuanto a los pisos de Herrera, las obras no han comenzado aún. Se trata de una promoción que ejecutará la empresa Larcovi en el solar situado tras el colegio público del barrio, en la vaguada de Bertsolari Txirrita.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, confirmó ayer que el sorteo se realizará en abril y subrayó que el Gobierno municipal trabaja para intentar responder a la necesidad de vivienda existente en la ciudad.