La comarca festeja desde hoy el 8 de marzo
oñati acogerá la i lilatoia y arrasate, que mañana celebrará una feria, abrirá la muestra sobre la guerra
arrasate. Más de medio centenar de puestos vestirán mañana en Arrasate la feria de artesanas y baserritarras. El mercado se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo y se reforzará con la carrera femenina Takarraran (12.30 horas en el Portalón). Pero antes de la cita de mañana, hoy habrá una manifestación que partirá desde Sebero a las 19.00 horas. Además, Ekin Emakumeak Elkartea inaugurará esta tarde en Kulturate la exposición Debagoieneko emakumeak Gerra Zibilean eta frankismoan.
Para hoy, en Aretxabaleta está convocada una concentración en la Plaza a las 18.00 horas y por la noche los grupos On y Kokein ofrecerán un concierto (22.00). En Antzuola, la concentración será a las 19.30 y en Elgeta, a las 19.00 horas. En Eskoriatza, Ibarraundi acogerá un café-tertulia (18.00), y en Bergara habrá distintos actos de la mano del gaztetxe.
En Oñati, hoy por la mañana los escolares protagonizarán una exposición, mientras que por la tarde cogerá el testigo la I Lilatoia que arrancará a las 18.00 horas desde la Plaza. Mañana el frontón de Zubikoa albergará una comida popular, seguida de manifestación (19.00).