Errenteria acogerá el domingo dos conciertos de calidad de la mano de dos formaciones locales. Por un lado, a mediodía será el turno de la banda de música de Errenteria y por otro lado, a la tarde se subirá al escenario de Lekuona el coro Zaria.
Así, el 15 de junio, Errenteriako Musika Banda dará inicio a su ciclo de conciertos de verano, a las 12.30 horas, en Koldo Mitxelena Ikastetxea, bajo la dirección artística de Alain Ayerdi Gurpegi.
Dicho ciclo de verano contempla cinco conciertos hasta el próximo mes de septiembre e incluirá novedosas propuestas escénicas, artistas invitados y un especial concierto de San Ignacio, en el que el proyecto Bantzan ofrecerá la colaboración de Errenteriako Musika Banda y Kresala Euskal Dantza Taldea.
En cuanto al concierto de este domingo, compondrán el programa obras como S.D Alkartasuna, de Félix Lavilla, Mirentxu, de Jesus Guridi, o How To Train Your Dragon, del compositor John Powel, entre otras. El concierto finalizará con el conocido El Cumbanchero, de Rafael Hernández.
Zaria, se rinde a Mozart
Por otro lado, a partir de las 19.00 horas en Lekuona Fabrika Zaria Koru Eskola ofrecerá un concierto temático dedicado a la música de Wolfgang Amadeus Mozart donde voces corales y solistas unirán sus fuerzas para rendir homenaje al genio vienés.
Los responsables explican que “el repertorio abarca célebres pasajes de Las bodas de Fígaro —con arias y coros que resaltan la frescura y el ingenio dramático de la ópera— y la imponente Misa en Do menor, una obra inacabada pero de grandiosa profundidad espiritual”.
Las entradas pueden adquirirse por seis euros aquí.