Síguenos en redes sociales:

De nuevo, Carnaval

Las comparsas de donostia aprovechan la segunda oportunidad

De nuevo, Carnaval

ESTA vez sí. Los 2.500 comparseros que forman parte del Carnaval donostiarra pudieron resarcirse del chasco que se llevaron hace una semana cuando el mal tiempo obligó a cancelar el tradicional desfile por el centro de la capital guipuzcoana.

La Diosa Momo y su séquito pudieron comprobar el colorido de los grupos participantes, con un tiempo que acompañó esta segunda oportunidad brindada a los comparseros tras varios días de deliberaciones para decidir si se repetía o no.

Emuladores de la banda de rock estadounidense Kiss, personajes de época y de fantasía, un Titanic de altura, circos móviles y cabarets, pequeños monstruos, la Familia Picapiedra, Sor Citroën y hasta una gran tarta para celebrar el bicentenario. Un gran desborde de imaginación para celebrar los carnavales por todo lo alto, aunque haya sido una semana más tarde y, cómo no, para competir por los galardones a mejor comparsa y carroza en las diferentes categorías.

El desfile transcurrió por el recorrido tradicional: las calles Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y, de nuevo, Hernani, ante numerosos curiosos que no quisieron perderse este histórico desfile de Carnaval.