Las ganas de fiesta y los disfraces ganan a los paraguas
Las comparsas y la música conquistaron las calles de Lasarte-oria y Andoain En Hernani el público se congregó en Atsegindegi para disfrutar de las coreografías de varios grupos del pueblo
Lasarte-oria. Aunque el tiempo acompañó más por la mañana que por la tarde, la lluvia no impidió que los actos principales de ayer se deslucieran en Buruntzaldea. Sobre las 17.00 horas arrancaron los desfiles de comparsas de Lasarte-Oria y Andoain. En el primero de ellos tomaron parte grupos de hippies con su furgoneta Volkswagen, vikingos con su barco, chinos, maoríes, mexicanos, vaqueros del Lejano Oeste, romanos... y es que el tema de las culturas del mundo elegido para este año dio mucho de sí.
En Andoain, la lluvia y el granizo aceleraron y deslucieron en parte el desfile en el que apenas participaron niños, aunque el ánimo no decayó en las comparsas que llegaron a Goikoplaza. No obstante, algunas decidieron aparcar la carroza a mitad del recorrido.
Por otro lado, en Hernani, la plaza Atsegindegi acogió por la tarde las coreografías que varios grupos del pueblo habían preparado. Un nutrido público siguió atento este acto.
En la jornada de hoy, Lasarte-Oria se sumergirá todo el día en las Euskal Inauteriak que se desarrollarán en gran parte en la plaza Okendo. En Hernani, a mediodía, tres comparsas animarán las calles. Por último, Andoain dará por concluidas las fiestas con el entierro de la sardina a las 19.30 horas.