zarautz. La asociación de artistas y artesanos de Zarautz Nahia abrió ayer la feria de artesanía de Navidad en el mercado municipal. Este año se podrá visitar en los días señalados, para que los vecinos se animen a realizar sus compras navideñas en el recinto y llevarse así alguna pieza hecha a mano. El mercado permanecerá abierto hasta el lunes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y volverá a abrir sus puertas del 3 al 5 de enero.
El año pasado se celebró el evento Sortaldetik plazara en el mismo lugar, donde los artistas y artesanos locales tuvieron la oportunidad de conocerse y exponer juntos por primera vez. Tras crear la asociación y con la valoración positiva de la experiencia anterior, han decidido organizar una segunda edición.
El mercado de Navidad no ha sido el único evento organizado por Nahia en las últimas semanas. En el puente de diciembre aprovecharon para abrir una exposición de arte con fotografía, pintura y escultura, de la mano de los artistas locales y el pasado día 15 ofrecieron un taller para los más pequeños, para diseñar motivos navideños y decorar así la lonja antes de abrir la feria de artesanía. Así, colgaron los decorados realizados por los participantes con papel, corchos, cápsulas de café, CDs... y otro tipo de material reciclado.
belenes, rifas y trikitixa En los catorce puestos de la feria de artesanía de Navidad, que abrió sus puertas ayer, se pueden observar todo tipo de objetos realizados a mano como cuadros, alfombras, pendientes, collares, réplicas de pinturas de las cuevas de Ekain y Altxerri... En el recinto también están expuestos los belenes del concurso de Artezaleak y el domingo actuarán unos trikitilaris. Asimismo, repartirán vino caliente y caldo por las tardes y han sacado rifas por un euro para sortear el lunes un vale de 40 euros para gastar en la feria.