irun. Desde este pasado lunes, por fin, los autobuses de la línea E25 (Hondarribia-Irun) llegan hasta la zona de la plaza San Juan, prolongando el trayecto desde Larreaundi por la plaza Urdanibia y la calle San Marcial hasta la parada frente de la esquina de la calle Fermín Calbetón. Desde ahí, ahora sí, el autobús recorre al completo el paseo Colón para volver hacia Hondarribia.

Entre los viajeros que ayer utilizaban la línea E25, la opinión sobre este cambio de recorrido era diversa. "Es verdad que la gente se quejaba mucho de no poder ir de Hondarribia a San Juan directamente por el paseo Colón, aunque a mí particularmente, que voy a Larreaundi, me viene bien que se siga manteniendo el trayecto por aquí", señaló Manuel Prende, un hondarribiarra, de 42 años de edad.

bajada en masa En el trayecto de este ciudadano, de una veintena larga de personas que iban en el autobús, la mayoría se bajó en la parada de la avenida de Gipuzkoa. Solo cuatro personas siguieron el trayecto hacia Larreaundi y posteriormente, se supone, hacia San Juan. Da la impresión de que no hay mucha gente que vaya en el E25 a Larreaundi, pero los vecinos de este barrio sí utilizan la línea.

En la avenida de Euskalerria, María Cruz Etxebeste tomó el autobús para dirigirse a la calle Hondarribia de Irun. "Para nosotros, es mejor que siga viniendo por aquí el autobús y suba, además, hasta San Juan. Antes, lo cogía en el sentido de vuelta y tenía que ir andando, teniendo como tengo mal la cadera, desde Luis Mariano hasta la zona del Ayuntamiento", indicó esta señora, de 70 años de edad.

El autobús, en uno de sus viajes a media mañana, llegó a Larreaundi. No había nadie esperando y el conductor no detuvo el vehículo. Una señora mayor, que no había avisado de que quería parar allí, se lamentaba: "¡Ahora voy a tener que andar desde la plaza Urdanibia!".

En un trayecto de vuelta, a mediodía, ya en la parada de San Juan, media docena de viajeros se montaban en el E25. Una docena más lo hacen entre la parada de la plaza del Ensanche y la de Euskotren, ambas en el paseo Colón. Hace una semana quien quisiera ir de San Juan a Hondarribia debía ir andando hasta la parada situada frente al Topo.

no para todos Llegados a la glorieta de San Cristóbal, en Hondarribia, media docena de viajeros siguieron su trayecto hacia Arroka Berri. En frente, junto a la oficina de Correos, Juan María Malles, un recién jubilado irundarra de 65 años, que se dirigía a la plaza Urdanibia, afirmó: "A mí me viene bien este trayecto, pero seguro que la mayoría de hondarribiarras preferirían ir directos por el paseo Colón a San Juan. Es lo malo, ni antes ni ahora, se nos podría haber contentado a todos".