IRUN. Los dos puntos de información de Hondarribia atendieron en agosto 14.996 consultas, lo que supone un incremento de 3.500 respecto a 2011, mientras que en Irun aumentaron en 200 al alcanzar las 2.900, según datos facilitados por el departamento de Turismo de Bidasoa Activa.
Los visitantes que se acercaron a la comarca del Bidasoa procedían en su mayoría de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y de otras localidades de Euskadi, mientras que la mayor parte de los extranjeros llegaron de países europeos como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
Por otra parte, el Museo Oiasso de Irun recibió durante los meses de julio y agosto la visita de 5.305 personas, que se interesaron en conocer el pasado romano de la localidad fronteriza, mientras que cerca de 900 emplearon el tren verde para visitar las zonas rurales y las minas de Irugurutzeta.
En el caso de Hondarribia, las visitas guiadas se centraron en dar a conocer el Casco Histórico de la localidad, que destaca por su patrimonio medieval, una propuesta que interesó a más de 700 personas.