Izagirre dice que la estación de autobuses y Tabakalera no deberían peligrar
DONOSTIA. Izagirre ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el déficit cero "impuesto" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a las administraciones para el año 2013 afectará a las inversiones, por lo que las cantidades que podrían destinarse para "el hormigón" tendrán que reducirse.
El alcalde ha destacado que el objetivo del déficit cero obligará a "mirar muy mucho el gasto corriente y mucho las inversiones". "La cantidad a invertir en hormigón tendrá que reducirse", ha añadido, tras indicar que proyectos como el de la estación de autobuses, Tabakalera se mantendrán en la agenda.
Ha explicado que el pasado año su gobierno tuvo "capacidad" para ahorrar 9,5 millones de euros en seis meses, y que este año y el próximo habrá que hacer un nuevo esfuerzo para que "las reducciones de gasto corriente afecten lo menos posible a la ciudadanía".
"La política social no se tiene por qué ver afectada. El año pasado incluso hubo incrementos en esa partida, y los servicios publico tendrán que verse afectados lo menos posible", ha recalcado.